PAGINAS

viernes, 9 de diciembre de 2011

UOMINI

No todo van a ser calendarios de mujeres ligeras de ropa. La firma italiana de diseño Dolce & Gabbana presentó con motivo de su 20º aniversario un sugerente libro "Uomini" (editorial Rizzoli) con fotografías del peruano Mariano Vivanco (www.marianovivanco.com) en blanco y negro y color donde aparecen algunos de los modelos más cotizados del momento como Velencoso o David Gandy como verdaderos Adonis en una ambientación muy clasicista.
Hombres fibrados, musculosos basados en arquetipos grecolatinos (sobre todo de esculturas griegas como el Poseidón de Artemision y el Discóbolo) en donde impera una estétíca deportiva llena de disciplina y ejercicio. Las fotografías se tomaron en distintas localizaciones (Sydney, Milán, Menorca o New York) y según el propio Vivanco buscaban transmitir la visión del hombre de la casa de moda milanesa: sexy, mediterráneo, sensual y pasional. 
Vivanco al principio no quisó aceptar el encargo porque no estaba acostumbrado a trabajar con modelos masculinos pero terminó comprometiendose y el resultado fue realmente soberbio, además de suponer su consolidación como uno de los fotográfos de maniquíes más importantes del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario